jueves, 3 de diciembre de 2015

Semana Lucha Contra el VIH


Es increíble ver cómo pasa una semana más en el calendario. El día no nos alcanza para hacer las innumerables tareas del diario vivir. Como dicen por ahí: Vendrán cosas peores.



Llega una semana más y con ella un nuevo tema. Por estos días hemos visto en los medios de comunicación y redes sociales, campañas a favor de la lucha contra el VIH, y a su vez mucha publicidad promoviendo el uso del preservativo como medio de protección.



Sí bien el SIDA es una de las enfermedades que a diario cobra vidas de personas poco instruidas en el tema, gente que ignora lo dañino y perjudicial que puede llegar a ser esta enfermedad. Esta súper claro que hoy en día la ciencia ha avanzado tato, que se puede llegar a tener una vida casi que normal si portas VIH. Pero a pesar de los avances científicos, la gente no tiene la conciencia suficiente para evitar la propagación.



Muchos jóvenes utilizan el codón como método anticonceptivo y otros pocos como método de protección. Es erróneo pensar que si me acuesto con un “AMIGO” (porque existen los amigos especiales) o con una persona que llevo tiempo conociéndome y supuestamente confío en el/la, tenemos coito salvaje SIN PROTECCIÓN, estoy realizando un acto de mucha irresponsabilidad. En ese momento no me estoy acostando solo con esa persona, sino con todo su pasado sexual, sé que esto puede sonar muy a comercial de una marca de condón, pero querido amigo ese es la cruda realidad.



El sexo sin precauciones, sin medidas y sin responsabilidad puede cambiar el destino de tu vida en un abrir y cerrar de ojos. Cuando iniciamos la vida sexual, muchos tememos a un embarazo o una ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual). Pero… tienes sexo a la primera, no pasa nada, lo vuelves hacer, y todo normal, vuelves a intentarlo y parte sin novedad, hasta que te crees Christian Grey, tienes relaciones sin medir y en ocasiones in protección. No se hagan los morrongos, mama santones. Quizás no tenga mucha edad para hablar de experiencias, pero la diversidad de amigos me da la facilidad de escuchar historias de ellos mismos y de personas cercanas que han pasado por muchos sucesos.



Promovamos el uso del preservativo, condón, gorrito, casco, como lo quieras llamar, recuerda que sin gorrito no hay fiesta (ok eso es lo más cliché que he escrito hasta el momento). Así sea que este con tu pareja, date tiempo de conocerla sexualmente, para tener coito salvaje confiable.



Siempre que llega esta fecha donde se celebra la lucha contra el VIH, se viene a mi mente el trágico final de Freddie Mercury (obviamente sé de sobra que no viví su historia pero su legado me permito conocerla). Con muchos conciertos por dar, una prodigiosa voz y un talento singular, Freddie fue el ejemplo más mediático de lo dañino y destructivo  que es el VIH. No señalemos la vida intima del cantante ni juzguemos, solo analicemos y aprendamos de las consecuencias que trae el tener relaciones sexuales sin protección. Con el tema de Mercury quiero tratar algo muy delicado y susceptible. Muchos religiosos, fanáticos afirman que el VIH es un castigo de Dios para los Homosexuales. Querido amigo solo le diré: No involucre a Dios en temas que su poco, mediocre, débil y escaso coeficiente intelectual no pueda entender.



Para ya ir finalizando les dejo el link donde Caribe Afirmativo confirma que Barranquilla es la tercera ciudad del país con mayor índice de contagio de VIH http://www.elheraldo.co/local/barranquilla-tercera-en-el-pais-en-contagio-de-vih-caribe-afirmativo-231231




Preciosuras recuerden que los sueños son para cumplirse, no dejes que un rato de placer cambie el rumbo de tu vida. “SI VAS A TIRAR PONTE CONDÓN”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario